Un Bosque EnCantado 2

by Colectivo Animal

supported by
ave_line
ave_line thumbnail
ave_line Una música asombrosa, de verdad. Todo muy alegre todo muy movido, todo muy bailador. Vale la pena escuchar una ve, o dos, o tres, o las que hagan falta
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $15 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 3 Colectivo Animal releases available on Bandcamp and save 25%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Todo Está Bien, Un Bosque EnCantado 2, and Un Bosque EnCantado!. , and , .

    Purchasable with gift card

      $23.25 USD or more (25% OFF)

     

1.
Zum zum zum zum zum zum zum... Hay un gran silencio en este panal todas las abejas han salido a trabajar ellas van volando de flor en flor polinizando con tu todo su amor. Adelante van las exploradoras buscando su alimento guiadas por el sol y cuando encuentran la flor más grande danzando gritan: tesoro gigante! Zum zum... Bailando, ellas le van contando a sus amigas que felices van llegando como una nube que viene viajando ese zumbido se va agrandando. Las flores de colores se ponen contentas ya van llegando todas en cámara lenta con sus paticas les hacen cosquillas se expande la vida: qué gran maravilla! Zum zum... Este es el poder, el poder del trabajo colectivo.... colectivo! Coro Esta es la danza de la vida es una espiral que gira y gira Hay una gran fiesta en este panal ya las abejitas volvieron a su hogar una miel muy rica están preparando y todas juntas se van endulzando.
2.
El Abrazo del Ciempiés Hay abrazos fuertes como los de un oso abrazos poderosos de orangután gigante abrazos de serpiente, siempre misteriosos otros abrazan con la trompa como el elefante. Hay abrazos chicos como los de hormiga que aunque no se sienten mucho, nos hacen cosquillas otros melcochudos de mono peludo y abrazos muy veloces dan las lagartijas. Coro Pero no hay como el abrazo del ciempiés con cien patas a la vez. Pero no hay como el abrazo del ciempiés con cien patas a la vez. Hay abrazos calientes como los del sol y abrazos valientes como el del león abrazos de colores da el camaleón si abrazas un árbol puedes sentir su amor. Los abrazos de tortuga son bastante lentos el viento nos abraza con su movimiento La zebra de un abrazo nos pinta de rayas las aves desde el cielo nos abrazan con sus alas Coro... Rap Imagina que los brazos son las alas del corazón ábrelos bien y abraza siempre con todo tu amor los abrazos son alimentos como la energía del sol dar un abrazo te pone contento, te hace sentir mejor. Coro...
3.
Navegando por el mar va cantando melodías la ballena cada día a toda la humanidad. Si señores! Cada día, a toda la humanidad. Latiendo en su corazón como si fuera un tambor ballena tiene la llave de toda la información. Si señores! Tiene la llave, de toda la información. Coro Ballena, ballena va llena de información la ballena Ballena, ballena Y va lleno su corazón Ella es una biblioteca que va andando por el mar todo el mundo la respeta cuando la sienten pasar. Si señores! La respetan cuando la sienten pasar. Coro... Ballena danos la llave para abrir tu corazón porque tu tienes la clave y el recuerdo del amor. Rap Ballena, ballena va llena de información la ballena va llena de información. Va llena la ballenita La ballena va llenita
4.
La Danza de los Lobos Luna llena, noche plateada desde el cielo comienza a llamar. Montaña a montaña se escuchan los cantos ya vienen los lobos de nuevo a su hogar. Luna lunita, lobo lobito van caminando muy despacito. Cuentan historias, traen memorias vienen llegando para danzar. Luna llena, noche plateada desde el cielo comienza a llamar. Montaña a montaña se escuchan los cantos ya vienen los lobos de nuevo a su hogar. Coro Ahora que estamos juntos, hagamos una ronda para cantar canciones, contar lo que sabemos. Cogidos de la mano alrededor del fuego somos todos hermanos y unidos aprendemos. Luna lunita, lobo lobito... Desde arriba, la luna observa Una rueda que empieza a girar Con sus colas entrelazadas los lobos aúllan en libertad. Coro... Luna lunita, lobo lobito... Cuando la noche se pone oscura los lobos se alejan en soledad. Vuelven contentos a sus montañas llevan la fuerza de la unidad. Coro...
5.
La Nutria Sabedora Hoy el río está sonriendo por sus aguas va flotando con el corazón contento una nutria sabedora. Nutria bailarina y sanadora gozadora y curandera y de su mochila de colores va sacando sus canciones. Es juguetona y le gusta abrazar hace pociones mágicas para curar ella siempre sabe escuchar y hace brillar los colores de cualquier lugar. Agua, tierra, fuego y aire elementos de la vida. En las cuatro direcciones es la rueda medicina. Nutria bailarina y sanadora gozadora y curandera. Sie, güaia, gata, fiba* elementos de la vida. Sie, güaia, gata, fiba es la rueda medicina. Ella canta melodías se despiertan los misterios mientras ella va cantando bailan los cuatro elementos. Cada una de las plantas va contando sus secretos nos regalan sus poderes para vivir más despiertos. Nutria bailarina y sanadora gozadora y curandera y de su mochila de colores ella va sacando sus canciones Sie, güaia, gata, fiba* elementos de la vida. Sie, güaia, gata, fiba es la rueda medicina. Agua, tierra, fuego, aire. (*sie, güaia, gata, fiba = agua, tierra, fuego, aire en lengua Muisca, originaria de la región de Bakatá)
6.
Alejillo El Armadillo Alejillo el armadillo tiene un gran caparazón que cubre todo su cuerpo y también su corazón Cuando le tocan la espalda el no siente las caricias porque su dura coraza se ha convertido en su casa Coro... Alejillo el armadillo... pillo! Alejillo! Lo que la gente no sabe es que él estalla de risa si alguien de sorpresa llega y en su panza lo acaricia. Debajo de su armazón guarda Alejillo un tesoro un corazón inocente que todo todo lo siente. Coro... Pregón Hay días en que Alejillo se mete en su madriguera ahí juega muchas horas a esconderse y que no lo vean. Pero cuando hay fiesta llanera se alista para salir ya viene el gran bailarín ya comenzó el festín! Coro... El siempre encuentra su brillo cuando abre el corazón por eso llega cantando y bailando su canción.
7.
El Oso de Anteojos y el Topo Ukururu es un oso con grandes anteojos que camina lento por el bosque investiga curioso las hojas y descubre nuevas formas y colores. El topo Sakamoto tiene ojos chiquitos con ellos no ve ni un poquito pero hacia adentro, en su corazón ve un mundo de colores muy bonitos. (bis) Coro: El oso de anteojos y el topo miraban su mundo de color. Ukururu, el mundo a su alrededor y Sakamoto, el que hay en su interior. Un día Ukururu triste amaneció llorando y muy enojado La tristeza empañaba sus lentes veía todo todo muy nublado. Caminando sin rumbo por el bosque se encontró con su amigo Sakamoto viejo topo ando preocupado. los colores no los reconozco. (bis) Coro... El topo Sakamoto dijo sonriendo recuerda lo que hay en tu interior. Cierra los ojos, ten calma y respira, los colores están en tu corazón. La tristeza hace parte de la vida es tan valiosa como la alegría observa lo que sientes y sonríe déjalo que pase, que pase como un río. Coro... Cierra los ojos, ten calma y respira encuentra en tu corazón los colores de la vida. (bis) Ukururu se sintió muy agradecido encontró un tesoro escondido sus lentes se aclararon, ya podía ver... sintió alegría otra vez.
8.
Loro Cantó 03:21
Loro Cantó En la selva se está oyendo una tremenda alharaca. Loro pasó por aquí qué será lo que canta. (bis) Hace tiempo descubrí el poder de una palabra que abre de par en par la puerta de la abundancia. (bis) Coro... Loro pasó, loro cantó, cantó para dar las gracias (bis) Un abuelo me enseñó la magia de una palabra se dice en todas las lenguas y hace cortas las distancias. Mercí se dice en francés obrigado en portugués thank you se dice en inglés y en español decimos gracias. Coro... Mercí se dice en francés obrigado en portugués en japonés se dice arigato duni dicen los Arhuacos Saicarg se dice alrevés. thank you se dice en inglés tantas cosas en la vida tanto por agradecer.
9.
Amigo Grillito Amigo grillito patas de violín cantas tus canciones cantas para mi. Y en la noche oscura con tu resonar haces hasta las estrellas bailar. Amigo grillito patas de violín cantas tus canciones cantas para mi. Y cuando pones tus patas a vibrar resuenas en mi, me haces recordar. Cric crac, cric crac, cric crac, cric crac Me haces recordar Amigo grillito patas de violín cantas tus canciones cantas para mi. Y cuando pones tus patas a vibrar resuenas y así, me haces recordar. Cric crac, cric crac, cric crac, cric crac Me haces recordar Amigo grillito patas de violín cantas tus canciones cantas para mi. Y en la noche oscura con tu resonar haces hasta las estrellas bailar. Amigo grillito patas de violín cantas tus canciones cantas para mi. Con tu voz que hace al bosque sonar alegras la noche, me haces sonreír. Cric crac, cric crac, cric crac, cric crac Me haces sonreír Coro Todo vibra todo canta todo está en movimiento lo siento bien adentro estoy feliz, estoy contento.

credits

released November 14, 2017

Composición: Camila Rivera, Daniel Roa, Tatiana Samper | Producción musical: Daniel Roa | Co-produccion musical: Hernán Londoño | Mezcla: Hernán Londoño y Daniel Roa | Masterización: Carlos Silva - C1 Mastering | Estudio de Grabación y Mezcla: SoundLab Group | Ilustración: Alejandra Céspedes | Edición gráfica: Mauricio Andrés Beltrán

EL COLECTIVO ANIMAL

INTERPRETES
Camilo Aldana, bajo (3) • Iber Gómez, marimba de chonta (8) • Julián Gómez, contrabajo (6) • Marta Gómez, voz líder (5) • Miguel Angel Guevara, violín (9) • Plinio Hurtado, cununo, guasá, coros (8) • Hernán Londoño, bajo (2), guitarra eléctrica (2), guitarra acústica (5, 7) guizzicato (9), teclados (2, 7) y programación (2, 5, 7) • Hermes “Taty” Manzano, acordeón (3) • Rocío Medina, tambora (1, 4), alegre (4), maracón (4), percusión menor (1, 4) • Daniel Linero, clarinete (8) • María Mulata, voz líder (4) • Alejandro Niño, bombardino (7) • Pedro Ojeda, rap (3) • Juan Andrés Ospina, voz líder (7) • Nicolás Ospina, voz líder (7) • Fernando Reyna, saxofones (1) • Camila Rivera, voz líder (1, 2, 9), tambor de ceremonia (4) y coros • Daniel Roa, voz líder (2, 3), guitarras eléctricas, guitarras acústicas, bajo, ukulele, cabaquinho, teclado, percusión menor, programación y coros • Mauricio Rodriguez, arpa, capachos, cuatro llanero (6) • Camilo Rojas, voz líder (6) • Tatiana Samper, voz líder (2, 8), coros • Alvaro Santamaría, flautas lakota (4) • Joseph Taylor, voz líder (1) •

COROS DE MUJERES
Alejandra Alvarez • Tatiana Latorre • Carolina Rivera • Camila Rivera • Tatiana Samper

LOS NIÑOS
Isabella Barragán • Mayna Builes • Violeta Builes • Luca Coral • Salomé Daza • Tea Gutierrez • Salvador Laserna • Laia Ospina • Sofía Machado • Juan Pedro Roa, pregón (6) • Emiliana Roa • Mariana Roa • Valeria Roa • Gabriela Rojas • Helena Santamaría.

license

all rights reserved

tags

about

Colectivo Animal Bogotá, Colombia

contact / help

Contact Colectivo Animal

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account